La Manzana de la discordia

Qué tal cómo están le saluda Eduardo Quezada Escandón desde un lugar del Sur de California.

Claudia

Hoy vamos a hablar de Claudia Conway, una joven de 15 años de edad hija de la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway y su marido George Conway abogado de los Estados Unidos.

Pero antes quisiera preguntarles si es que han experimentado ya alguna diferencia entre usted y sus amigos, familiares o compañeros de trabajo por motivos políticos.

De lo que sí estoy seguro es que hoy en dia existe un marcado distanciamiento entre propios familiares, algo que definitivamente casi no existía antes.

Durante los últimos cuatro años y desde el ascenso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos el padre de Claudia, George Conway ha criticado constantemente por medio de articulos y Twitter al primer mandatario. 

Kellyanne and George Conway

Conway es uno de los fundadores del “Proyecto Lincoln”, una organizacion formada por republicanos para apoyar a Joe Biden candidato a la presidencia por el partido Democrata. 

Desde ese punto vemos que existe una división entre la madre de Claudia, Kellyanne quien es asesora del presidente y su marido uno de los mayores críticos del primer mandatario de Estados Unidos

Es claro que sí hay un conflicto entre la pareja de los Conway, lo que muchos no toman en cuenta es que esas abiertas diferencias entre padre y madre, afecta a los hijos.

La joven Claudia tiene tres hermanos menores por lo que me imagino que ha habido varias discusiones en casa sobre el presidente de los Estados Unidos, y esta diferencia de opinión entre un padre y una madre afecta directamente el comportamiento de los hijos.

En los ultimos meses vemos que Claudia ha dicho que sus padres le habían obligado a eliminar su participación en varios medios sociales como Twitter y Tik Tok.

Por estos medios sociales la joven ha estado manifestando su malestar sobre el primer mandatario del país. Claudia al igual que millones de personas an todo el pais pero los hijos adolescentes y menores de edad son susceptibles a estas diferencias.

Claudia tenía múltiples cuentas en distintos los medios sociales incluyendo Tik-Tok y Twitter, así como YouTube

Estos sitios, los usuarios en su mayoria son jóvenes que crean y comparten vídeos a menudo de un minuto de duración. 

En gran parte esos jovenes son personas que bailan cantan o imitan a otros o haciendo cosas típicas de los adolescentes.

Video captado de TikTok

Los videos de Claudia fueron específicamente para criticar al presidente Donald Trump

Y en uno de ellos, al parecer y quizás en tono de broma, dijo que quería emanciparse de sus padres y hasta sugirió que la legisladora Alexandria Ocasio-Corte debería adoptarla.

Que ha sucedido deste entonces?

Kellyanne Conway declaro el Domingo 24 de Agosto “Me iré de la Casa Blanca a finales de este mes. George (su marido) también está haciendo cambios”.

El mismo dia se anuncia que George Conway, esposo de la asesora también deja su puesto. Ambos aducen la necesidad de concentrarse en su familia.

La prominente asesora de Trump dijo sobre la relacion con su esposo “No estamos de acuerdo en muchas cosas, pero estamos unidos en lo que más importa: los niños”. 

Agregó que sus cuatro hijos son adolescentes y preadolescentes que comienzan un nuevo año académico.

Agregando que “Como millones de padres saben, en todo el país, el hecho de que los niños deban ‘ir a la escuela desde casa’ requiere un nivel de atención y vigilancia”.

Esto nos lleva una cierta conclusión:

El presidente Donald Trump con sus ideas y  declaraciones desde que asumió el poder puede ser un factor en la forma en que los ciudadanos del pais se han dividido.

Y algo que sigue hiriendo a millones de personas sobre todo a Mexicanos, Mexico-Americanos, Latinos o Hispanos es cuando dijo que los mexicanos “no son nuestros amigos” y los ha tratado de violadores, estafadores, y traficantes.

Si desea leer todas las declaraciones que el presidente del pais mas poderoso del mundo ha dicho sobre los latinos solo busque en google “Frases que Donald Trump ha dicho sobre Mexico y los Mexicanos”.